Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?ſeptiembre 03, 2010, 08:16:56
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: GOTHIC Y LOLITA SU HISTORIA  (Leído 1599 veces)
Enigma Siu Fung
Maestro
*****

Puntos: 28
Desconectado Desconectado

Mensajes: 677


no desearas el anime de tu projimo


« : Agosto 07, 2008, 10:02:10 »

Bueno saludos. y Dejo el tema ya que es parte de la cultura Pop actual de Japon!

He leido y visto que en nuestro pais.. se tiende a confundir..el ser Lolita con hacer Cosplay...

Ya que no lo es... Ser Lolita es un movimiento de las Diferentes Tribus Urbanas.. del Japon.

Ojala les parece interesante saludos!
------------------------------------------------------------------------------

Gotic y Lolita su historia.

Para muchos tal vez sea algo nuevo el movimiento de las Lolitas. Pero ciertamente las Lolitas tenemos una larga historia.

Ya en 1955, el autor ruso Vladimir Nabokov’s escribe una novela en ingles sobre un hombre que vivía obsesionado con una niña de doce años! Dolores tiene doce años y le dicen, de manera cariñosa, «Lo», o «Lolita».

Ya cuando se habla de la moda, Lolita sus raíces van fuertemente ligadas mas atrás de 1955. El estilo Lolita y sus vestidos van mas inspirados en las corrientes románticas de la Era Victoriana,  (entre 1837- 1971) y la Era Eduardina. (1901-1910), o la Belle Epoque con influencias de fuertes del Rocco… que provienen del Rey Luís XV en el año 1730.

Actualmente hablar del movimiento Lolita es hablar del gran sentimiento que retoma la feminidad de la mujer. Esos  sentimientos de belleza, inocencia y retomar todo aquello que ha hecho a la mujer en decadencia.

Hablar de sus inicios nos remonta a los años 1980 y en los 1990 con los aportes de jrock y visual.

Fue Mana de la banda Malice Mizar quien da el empuje a esta gran moda. Siendo el capaz de vestir de una forma tan bella y elegante que da el gran paso en su difusión en los años 80 y consolidándola en los 90’s! Entre las muchas corrientes estaba ya muy fuerte la del Visual Kei en Japón en donde sus músicos tenían sus formas y estilos muy marcados y claro que únicos en sus bandas. Así dando paso a sus maquillajes y vestidos bien elaborados... van incorporando elementos de las Lolitas. Dando así paso a lo que se conoce como el Gothic Lolita!

Estilo que da paso a la imagen  de aquella muñeca de porcelana con vestida de negro pero con gran toque de inocencia en sus vestidos, maquillaje y accesorios. Sobretodo en su elegancia… de allí su aporte del Jrock y el Visual kei a la difusión de la moda Lolita ya que sus fans comienzan a imitar sus estilos en escenas.

En sus principios fueron las mismas fans... quienes confeccionan sus primeros vestidos. En Japón no solo se sabe de Tokio, Sapporo, Osaka, Nagoya y Fukuoka fueron unos de los primeros distritos verse el movimiento de la moda Lolita.

Hablar en la actualidad es de la evolución tanto así que hay marcas dedicadas a la moda Lolita en Japón y en otros países. Luego profundizo de este renglón!


Hablar de las Lolitas comprende todo un mundo entero y sus diferentes variaciones.
Comenzamos... vale?

El Elegant Gothic Aristrocrat/Elegant Gothic Lolita
Prácticamente estos son los estilos que Mana (en su etapa con Malice Mizar, con Klaha) hizo con gran difusión y puso de moda. El EGL es un estilo refinado, más señorial que el Gothic Lolita, pero en la misma línea. El EGA ya no se trata más de una doncella, se trata de una mujer Victoriana adulta.


Gothic Lolita o Gosurori
Es el estilo mas común y el mas popular. Casi a todas. No importa quien sea el estilo se les suele llamar así. Es la tradicional combinación de blanco y negro. Dentro del estilo se incorporan los temas y colores más oscuros como los detalles de cruces y candelabros. Del gótico occidental dentro del estilo mas adorable del Lolita para producir un estilo realmente único. Suelen acercarse más a la moda gótica en el sentido que desprende este aire de misterio, más que de belleza de princesa inocente.


Clasic Lolita
Este subgénero comprende algo es términos medios entre el EGA ya que no están aniñado. De hecho este estilo si llega a recordar más al estilo puro que se vivían en la era Victoriana en Inglaterra. Y de hecho un claro ejemplo es la marca Victorian maiden.



Amarori.

Son las primeras que surgieron, por eso su imagen y su comportamiento es fiel al de las niñas del Rococó, y por eso mismo su imagen esta recargada de encajes y lacitos y puntillas. Y toques de peluches.


Sweet Lolita
Tiene todo los elementos del Lolita pero en colores mas claros (con diseños varios desde flores, colores como el rosado, celeste) y es donde los vestidos pueden llegar a ser mas pomposos, con mucho pero muchos lazos, haciendo ver la viva imagen de una muñeca de porcelana de época. Un claro ejemplo la marca Baby the star shine bright.


Horror lolita
Las horror lolitas son como las muñequitas rotas van vestidas de blanco y manchan su ropa de sangre, se ponen incluso vendas, simulan quemaduras, heridas, etc. todo para expresar de alguna forma lo frágiles que se sienten... y que Todas.. Somos!

Shiroi lolita.
Van completamente de blanco. Shiroi es blanco en japonés. Trata de reflejar la inocencia y la pureza que simbolizan el blanco.


Kuro lolita.
Pos es el inverso de van todas de negro. Kuro es negro en japonés. Sin mezclar ningún otro color con en el Gothic lolita. De las Kuro se dice que son las más retacadas y educadas.


Hime Lolita.
Proviene del vocablo Hime que es princesa en japonés. Van de princesitas. Este estilo esta mucho más inspirado en el Rococó que en la época Victoriana y es muy fantasioso. Con la tiara o coronita en un peinado para complementar el look.


Wa Lolita.
Este esta inspirado en la ropa tradicional japonesa y en la menos formal del Yukata, conservan el obi, las mangas propias del kimono y los estampados, las faldas son cortas y volantes.  Van complementados con las medias con encaje hasta la rodilla.

Qi Lolita
Este va inspirado en los vestidos tradicionales de qipaos de China.

Country Lolita.
Este estilo va inspirado y es un subgénero del sweet lolita con pequeños detalles de sombreros de paja y patrones de zarzas, flores o furtas en los vestidos. Si es como un sweet lolita que va de picnic, así es que no es raro ver pequeños canastitas como accesorios.


Punk Lolita.
Punk lolita es un género bastante difícil de decidir. Mezclan los accesorios del punk tradicional con matices del gothic lolita y el sweet lolita.

Sailor lolita.



Cosplay Lolita.
Se da cuando se sigue a un personaje de anime o manga que es o tiene el estilo loli. Entonces da hacer el cosplay. Ejemplo Suigintou de Rozen Maiden!


Ero lolita.
Tienden a llevar más el estilo de Luis XV. Son damas más adultas y llevan el estilo de la seducción. Muchos detalles entran aquí hasta pañuelos, lleva mucho erotismo este estilo.



Cyber lolita.
Punk lolitas que han llevado a extremo dando así que sean más del Visual kei que al mismo lolita.


Por ahora estamos para comenzar. Aun me faltan los chicos. ya que ellos tambien entran!
Marcas.. y accesorios.

Chicos.


British aristocrat.
En este estilo se visten de negro y marron. Llevan corbatas, sombreros de copa, chaquetas largas, se complementan con bastones, joyeria gotica, anillos, maquillaje oscuro. En si un caballero Victoriano.



Kodona./ version Sweet lolita masculina
Tambien lo suelen llevar chica. Llevan trajes cortos, blusas, chaquetillas, tirantes, calcetines por la rodilla, (no siempre) pequeñas pajritas o corbatas, y botas, en un estilo de alumnos britanicos.


Neogothic/ version del Punk Lolita
Tienden a un estilo industrial o techno. La ropa rasgada, con detalles de alfileres de ganchos y muchas cadenas. Realmente es la mezcla de accesorios.



B-Lolita
Son aquellos chicos que les han gustado vestirse de lolita. O mejor dicho se transvisten. Uno de los mejores ejemplos pues es Mana de Malice Mizer o Aya del grupo Psycho le Cemu. Ojo no son gays...



AYA


Bonus. dificil pero esta chica logra un excelente PUNK LOLITA


 
« Última modificación: Agosto 20, 2008, 03:22:07 por Enigma Siu Fung » En línea

Si tus manos tocaran asi las mias... Seria tan feliz ya estariamos Juntos...ANIME JOIN US! LOLITAS TAKE OVER THE WORLD!
http://lolitacandyland.aceboard.com/
Otaku del Mundo!!
Enigma Siu Fung
Maestro
*****

Puntos: 28
Desconectado Desconectado

Mensajes: 677


no desearas el anime de tu projimo


« Respuesta #1 : Agosto 09, 2008, 01:05:06 »

 

veo que han leido..pero no postean.. mmm Go kal.. como que tienen mas pegue en Panama que Lolitas. tal vez?/

interesante... jijiji
En línea

Si tus manos tocaran asi las mias... Seria tan feliz ya estariamos Juntos...ANIME JOIN US! LOLITAS TAKE OVER THE WORLD!
http://lolitacandyland.aceboard.com/
Otaku del Mundo!!
SetsunaNK
Maestro
*****

Puntos: 14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Raw Raw, Fight the Power!!!


WWW
« Respuesta #2 : Agosto 09, 2008, 07:52:49 »

  Data asimilada...
Información completa y sustanciosa sobre el tema...
No creo que me los vaya a aprender pero más o menos capté la idea...
Nunca habia visto lolitos varones, y me imaginé que existirian travestis...
En línea



gian
Avanzado
****

Puntos: 6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 252



« Respuesta #3 : Agosto 09, 2008, 08:15:18 »

  otra razon por la cual el mundo es raro y tonto  por que la gente se pone eso por dios..................
En línea

Koneko-tan
Experto
*****

Puntos: 19
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


Por el poder de Júpiter. Transformación!


WWW
« Respuesta #4 : Agosto 10, 2008, 01:11:49 »

Bueno saludos. y Dejo el tema ya que es parte de la cultura Pop actual de Japon!

He leido y visto que en nuestro pais.. se tiende a confundir..el ser Lolita con hacer Cosplay...

Ya que no lo es... Ser Lolita es un movimiento de las Diferentes Tribus Urbanas.. del Japon.

Ojala les parece interesante saludos!
------------------------------------------------------------------------------

interesanta siempre
pero negativo eso de confundir el lolita con el cosplay!"
aqui estamos bien claritos ambos se pueden tomar como moda y tienen cosas en comun pero tambien tienen muchas cosas q los diferencian!
En línea

SetsunaNK
Maestro
*****

Puntos: 14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Raw Raw, Fight the Power!!!


WWW
« Respuesta #5 : Agosto 10, 2008, 08:01:39 »

Puede ser una moda aparte del cosplay y todo, pero en Panamá comunmente son aceptadas las modas Americanas y Europeas mientras que las modas Asiaticas están a otro nivel, son extravagantes comparadas con nuestro estilo más básico, cambian tan rápido y tienen tantas variaciones y ramificaciones que es dificil esperar un comentario inteligente de la persona común. Y tampoco es que se vea gente vestida de lolita todos los dias, casi siempre es para eventos especiales donde tambien hay Cosplays y otakus... Por eso es facil confundir.

Eso es parte de lo que pasa en Japón; con una sociedad de tanta gente te vuelves tolerante, te vuelves indiferente o te vuelves loco... Y es más probable que te agarre un grupo de lolitas y lolitos por reirte de un miembro que al contrario como dicen que pasa con los emos maltratados.

En Panamá tambien tenemos nuestras modas importadas, pero personas como Siu son pioneras en estas modas asiaticas cada vez que las representan. Lo malo es que ustedes no son regueseros ni artistas famosos (que yo sepa) para lograr que sus fanaticos los sigan. Y aun si lo fueran tendrian su recelo en tratar de implantar algo tan fuera de lo común.
En línea



Enigma Siu Fung
Maestro
*****

Puntos: 28
Desconectado Desconectado

Mensajes: 677


no desearas el anime de tu projimo


« Respuesta #6 : Agosto 10, 2008, 07:09:33 »

SetsunaNK una vez mas de toy la razon.. por que se tiende a confundir ciertamente esos son algunos de los motivos!

Igual gracias por considerarme pionera... n.n!! En mi caso no solo para eventos ya que realmente me gusta esta moda.. me identifica muchisimo en mi. y he podido disfrutar el ir a trabajar!
Bueno por ahora dejo esto me sorprendi el viernes y me dio una gran super mega alegria!!!

Ustedes que opinan... Panama por fin entrando a la vanguardia...



Por otro lado voy dejan algunas fotitos.. esto fue en Penonome en el Yasumi donde fui invitada.. y como dije antes.. Koneko hizo su estreno como hermosa Lolita...

saludos chicos. se les quiere.. n.n




Koneko toda una dama!
En línea

Si tus manos tocaran asi las mias... Seria tan feliz ya estariamos Juntos...ANIME JOIN US! LOLITAS TAKE OVER THE WORLD!
http://lolitacandyland.aceboard.com/
Otaku del Mundo!!
aidaahome
Maestro
*****

Puntos: 22
Desconectado Desconectado

Mensajes: 607



« Respuesta #7 : Agosto 20, 2008, 03:46:34 »

miren la pagina preciosa que me encontre del diario de una hime lolita o me parece
tamibien que ahora hay otra rama de la hime lolita bueno mi estimada
siu ahi le dejo algo que me sobre encantooo y voy por mi hime lolita como no se
pero quiero hacerme un cosplay de lolita 

http://blog.himeka-shirosaki.com/?page=5

que bella chica  y su guarda ropa genial son 103 paginas haaaaaa
En línea

ahome & inuyasha juntos por siempre
Enigma Siu Fung
Maestro
*****

Puntos: 28
Desconectado Desconectado

Mensajes: 677


no desearas el anime de tu projimo


« Respuesta #8 : Agosto 21, 2008, 03:58:49 »

miren la pagina preciosa que me encontre del diario de una hime lolita o me parece
tamibien que ahora hay otra rama de la hime lolita bueno mi estimada
siu ahi le dejo algo que me sobre encantooo y voy por mi hime lolita como no se
pero quiero hacerme un cosplay de lolita

http://blog.himeka-shirosaki.com/?page=5

que bella chica  y su guarda ropa genial son 103 paginas haaaaaa

Aidita.. diras que te quieres ser Lolita... NO se puede hacer cosplay de una moda... lol Ojala pronto este concepto se aclare...

Igual gracias por tu aporte esta linda la pagina! Y bueno las ramificaciones.. son los distintos sub generos antes mencionados arriba.. Al menos que tu estes hablando de las HYME garyus!! es parte de las Go kals!! pero vale... que tienen relacion con las lolitas.

yo les dejo la pagina oficial de las Lolitas en PANAMA!!

http://lolitacandyland.aceboard.com/


Estan todos coordialmente invitados a la pagina y descubrir a profundidad sobre Las Lolitas.

saludos.

PD.. YO TAMBIEN ESTRENARE MI HIME LOLITA. EN EL ANITOUR en la Pasarela que realizara!!! OJALA TE TERMINES DE ANIMAR!! asi hay dos Hime  Lolitas.!!!
« Última modificación: Agosto 21, 2008, 04:03:41 por Enigma Siu Fung » En línea

Si tus manos tocaran asi las mias... Seria tan feliz ya estariamos Juntos...ANIME JOIN US! LOLITAS TAKE OVER THE WORLD!
http://lolitacandyland.aceboard.com/
Otaku del Mundo!!
aidaahome
Maestro
*****

Puntos: 22
Desconectado Desconectado

Mensajes: 607



« Respuesta #9 : Agosto 22, 2008, 05:10:26 »

je je no era para que lo tomaras mal, o sea ahi en el foro donde encontre decia algo de
que cuando hacias coplay de lolita era..que algun anime o persona X ya lo era y tu copiabas
exactamente a esa person a eso me referia..... o sea se que no es disk cosplay pero
como no es mi genero pero deseo tener ese atuendo tann hiper espectacularsonnnn
bello preciosoo y que mas le puedo decir??? hayy tannn linnnnndoooooooooooooooooooo

tambien me gusta ese de swet lolita o el de las niñas blanco y negro y de todo blanco
hayyy ¬¬ tengo loca a mi mama con esto y dice que te hecha la culpa de mi locura
en un buen sentido no de mala manera y ahora la tengo encima disk mi traje mi cosplay
XDDDD a eso me refiero mi estimada siu cuando digo cosplay por que como para mi
solo es o seria un uso para X evento para mi seria un cosplay o atuendo de evento
vez...siento si llo uso mal el termino o como deba decirse realmente pero bueno ya


me facinaaannn una imagenes que vii ¬¬ pero estan en mi compu aqui no las tengo asi que mañana las subo para continuar esta hemosura de culutura tannnn bella y linda preciosaaa
siu no sabes lo que has creadoo has creado un monstruoo ooooo¡¡¡¡¡¡ ahora estoy mas metida en eso de princesa XDDDD me la crei a fondoo XDDDDDDDDD
En línea

ahome & inuyasha juntos por siempre
HARU~
Avanzado
****

Puntos: 9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



WWW
« Respuesta #10 : Agosto 23, 2008, 02:12:40 »

OMG SIU TE AMO XDDD
primero por poner este artículo tan largo, basto y completo <3
y segundo por mencionar el foro *-*
En cuanto al artículo que salió en la prensa tengo mucha curiosidad de saber quién lo escribió o___o
En cuanto a las amarori, como ya había expresado mi opinión por msn opino que son lo mismo que las Sweet Lolitas, solo que "amarori" es el término japonés según tengo entendido por una amiga japonesa y por fuentes confiables y videos.
Son como los términos a cada clasificación "Pankurori" (Punk Lolita), "Shirorori" (Shiro Lolita) , "Kurorori" (Kuro Lolita), "Gosurori" (Gothic Lolita), "Gurorori" (Horror Lolita), etc etc
Espero verlas a todas en sus vestidos :3
En línea

Enigma Siu Fung
Maestro
*****

Puntos: 28
Desconectado Desconectado

Mensajes: 677


no desearas el anime de tu projimo


« Respuesta #11 : Agosto 23, 2008, 01:43:03 »

 

de nada HARU@! para esto estamos... para difundir.. y lo del ariticulo luego te comento pero si estan super visionarias en ese aspecto.

estoy ahora mismo buscando el ELLAS del 15 de agosto.. la cual ese viernes no lei... pero aparentemente si  publicaron el correo que les escribi... luego te paso el correo tambien...

quien tenga el ELLAS de ese dia me dice... HARU buscalo!!!

AIDITA... tranquila. y comprendo tu punto de vista... y si quires alguna sugerencia o ayuda me dices.

saludos... Yo si soy la culpable.. de NADA!! PERO no creo que he creado un monstruo... no creo que jamas serias eso..

saludos.

LOlita x naturaleza... ANIME JOIN US
En línea

Si tus manos tocaran asi las mias... Seria tan feliz ya estariamos Juntos...ANIME JOIN US! LOLITAS TAKE OVER THE WORLD!
http://lolitacandyland.aceboard.com/
Otaku del Mundo!!
aidaahome
Maestro
*****

Puntos: 22
Desconectado Desconectado

Mensajes: 607



« Respuesta #12 : Agosto 23, 2008, 03:11:09 »

je je cuando digo monstruo lo digo con el mejor sentido de la palabra XDD

aqui esta el foro, que les decia hayy dios es creo yo el mejor de todos no se....si me equivoco pero esta lindo

http://lolitainwonderland-incandyparadise.aceboard.com/241970-9470-2479-0-Estilos-lolitas.htm
« Última modificación: Agosto 26, 2008, 11:50:58 por aidaahome » En línea

ahome & inuyasha juntos por siempre
HARU~
Avanzado
****

Puntos: 9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



WWW
« Respuesta #13 : Agosto 23, 2008, 03:58:12 »

Lolita In Wonderland fue mi primer hogar Lolita y en verdad si te puedo decir que es el mejor de todos!
Es una comunidad mundial de Lolitas de habla hipana y estamos reconocidos hasta en Japón (se mencionó el foro en un evento en Japón de una pasarela de Angelic Pretty)

Actualmente ese foro del que pusistes el link está prácticamente cerrado pues todavía tiene visitantes pero ya los miembros originales no participan por unos problemas que hubo, te doy el link del nuevo foro para que te sigas enamorando XD

http://www.lolitainwonderlandforo.tk
En línea

aidaahome
Maestro
*****

Puntos: 22
Desconectado Desconectado

Mensajes: 607



« Respuesta #14 : Agosto 26, 2008, 11:49:44 »

Dios mio es un sueño??   ohhhh que bellesuraaaa Dios miooo eh llegado al
paraisooo lolitasss graciaaaaasssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ santoooo diossss woaaaa

arriba las lolitas ¬¬ jumm niñas por que en serio no hacen un club o una cosa asi
disk tarde lolitas y vamos disk a tomar te o una cosa asi??? XDDD seria re-divertidooo
noo mi estimada siu?  y la joven haru kun.?

hayy sii sisisissisisisiiiii
En línea

ahome & inuyasha juntos por siempre
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: